Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22110
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorGranda Carrión, Cynthia Aracelly-
dc.date.accessioned2018-04-16T15:49:13Z-
dc.date.available2018-04-16T15:49:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGranda Carrión, Cynthia Aracelly. (2018). Incidencia del funcionamiento familiar en la motivación escolar de los estudiantes del ciclo básico de una institución educativa de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1278661-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22110-
dc.descriptionEl informe investigativo con el tema “Incidencia del Funcionamiento familiar en la motivación escolar de los estudiantes del ciclo básico de una institución educativa de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja”, fue fructífero gracias a la colaboración de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia) del Colegio de Bachillerato Libertador Bolívar de la parroquia Jimbilla, cantón Loja, con el objetivo de evaluar la incidencia del funcionamiento familiar y la motivación escolar en los estudiantes del ciclo básico, delimitando una muestra de: 49 estudiantes, 49 padres de familia y 7 docentes. En esta investigación se utilizaron métodos para describir, explicar y relacionar la realidad de estudio, representando estadísticamente los resultados y reforzando las teorías que sustentan el trabajo. Las técnicas e instrumentos, facilitaron el estudio, iniciando por la fundamentación bibliográfica, la adaptación y construcción de cuestionarios, encuestas y escalas valorativas. Finalmente el trabajo concluye, determinando el alto nivel de incidencia de funcionalidad familiar frente a la motivación escolar de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe investigative report with the theme "Incidence of family functioning in school motivation of students of the basic cycle of an educational institution of the Jimbilla parish, Loja canton", was fruitful thanks to the collaboration of the educational community (teachers, students, parents) of the Libertador Bolívar Bachillerato School of the Jimbilla parish, Loja, with the objective of evaluating the incidence of family functioning and school motivation in the students of the basic cycle, delimiting a sample of: 49 students, 49 parents of family and 7 teachers. In this research, methods were used to describe, explain and relate the reality of the study, statistically representing the results and reinforcing the theories that support the work. The techniques and instruments facilitated the study, starting with the bibliographical foundation, the adaptation and construction of questionnaires, surveys and valuation scales. Finally the work concludes, determining the high level of incidence of family functionality in front of the students' school motivationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectRelaciones familia-Escuelaes_ES
dc.subjectRendimiento académico – Estudiantes – Motivaciónes_ES
dc.subjectMagister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIncidencia del funcionamiento familiar en la motivación escolar de los estudiantes del ciclo básico de una institución educativa de la parroquia Jimbilla, del cantón Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granda Carrión, Cynthia Aracelly.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.