Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorFolleco Calixto, Leslie Jetzabell-
dc.date.accessioned2018-04-16T16:23:45Z-
dc.date.available2018-04-16T16:23:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFolleco Calixto, Leslie Jetzabell. (2018). Estilos de crianza parental y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de una Escuela de Educación General Básica del cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, durante el período 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1278663-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22112-
dc.descriptionLos estilos de crianza parental constituyen uno de los elementos fundamentales en el desarrollo evolutivo de los hijos, los mismos que influyen en problemas de carácter conductuales, así como en el rendimiento académico. El objetivo de la investigación se basa en la necesidad de identificar los estilos de crianza parental que inciden en el rendimiento académicos de los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de una Escuela de Educación General Básica del cantón San Jacinto de Yaguachi provincia del Guayas, a través de la recolección de datos que permita el diseño de una intervención educativa orientada a mejorar el aprendizaje de los educandos. La muestra fueron 147 padres de familias y en el mismo número de estudiantes encuestados. La metodología aplicada es un estudio de corte transversal descriptivo, se utilizaron dos instrumentos valorativos llegando a la conclusión que el rol de la madre es más significativo. No obstante, se evidencia en los resultados la presencia de los estilos de crianza parental permisivo y negligente, situación que afecta el control de las tareas escolares, a las emociones y la comunicación familiar.es_ES
dc.description.abstractParenting styles are one of the fundamental elements in the evolutionary development of children, which influence behavioral problems as well as academic performance. The objective of the research is based on the need to identify parental parenting styles that affect the academic performance of 3rd, 4th and 5th grade students of a Basic General Education School of the San Jacinto canton of Yaguachi, province of Guayas. Through the collection of data that allows the design of an educational intervention aimed at improving the learning of the students. The sample was 147 parents of families and in the same number of students surveyed. The applied methodology is a descriptive cross-sectional study, two evaluative instruments were used reaching the conclusion that the role of the mother is more significant. However, the results show the presence of permissive and negligent parenting styles, a situation that affects the control of school tasks, emotions and family communicationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Guayas( Ecuador)es_ES
dc.subjectRendimiento académico- Factoreses_ES
dc.subjectFamilias – Estilos de vidaes_ES
dc.subjectMagister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstilos de crianza parental y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de una Escuela de Educación General Básica del cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, durante el período 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Folleco Calixto Leslie Jetzabell.pdf7.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.