Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorTirado Correa, Karina Priscila-
dc.date.accessioned2018-04-16T17:18:31Z-
dc.date.available2018-04-16T17:18:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTirado Correa, Karina Priscila. (2018). Estilos parentales y percepción de autoeficacia académica en estudiantes de 10 a 13 años del sur del Distrito Metropolitano de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278667-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22116-
dc.descriptionEstilos parentales y percepción de autoeficacia académica es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es analizar la relación existente entre los estilos de crianza y la percepción de autoeficacia académica, el cual se desarrolló en el sur del Distrito Metropolitano de Quito con el fin de identificar los modelos que facilitan el fortalecimiento de la creencia de autoeficacia y conocer su incidencia. La muestra con la cual se realizó el estudio fue de sesenta estudiantes entre los 10 a los 13 años de edad. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Dentro de los métodos utilizados se encuentra el descriptivo, el analítico, sintético, inductivo y deductivo, y estadístico, mediante el uso de la técnica encuesta con los instrumentos Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, SELF y Registro de rendimiento. Así, se presenta el marco contextual bajo el cual se establecen los constructos de estilos parentales y la percepción de autoeficacia, y su interacción en los logros académicos, resultados que señalan que el rendimiento escolar está asociado a estas variables en conjunción con otros factores.es_ES
dc.description.abstractParental styles and academic self-efficacy is an investigation that expected to analyze the parental styles and academic self-efficacy and their connexion, it was developed in southern Quito D.M. for identifying the models that strengthen the self-efficacy beliefs, and what is their impact in academic performance. This investigation considered a sample of sixty students, between 10 to 13 years old. The investigation design is quantitative, qualitative, exploratory and descriptive. The methods used were descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical, trough techniques such as surveys, with Steinberg´s Parenting Style Scale, Self-Efficacy for Learning Form, SELF, and school record. Here is presented the context of parental styles and academic self-efficacy constructs, and their effects on academic goals, it was obtained that the academic performance is associated to these variables with others elements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria.es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFamilias - Estilos de vidaes_ES
dc.subjectMagister en educación y orientación familiar - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstilos parentales y percepción de autoeficacia académica en estudiantes de 10 a 13 años del sur del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karina Priscila Tirado Correa.pdf952.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.