Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22118
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorMaldonado Luzuriaga, Milton Giovannyes_ES
dc.date.accessioned2018-04-16T18:17:46Z-
dc.date.available2018-04-16T18:17:46Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Luzuriaga, M. G. Serrano Cueva, V. M. (2018) Los hábitos de estudio, en el proceso de enseñanza de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina en el período 2017 - 2018 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22118es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1278669es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117918.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta es una investigación social de aporte educativo Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, período lectivo: 2017-2018 . Para determinar si los mencionados estudiantes practican hábitos de estudio al momento de cumplir con sus obligaciones escolares, alcanzar sus metas propuestas. Se aplicó el instrumento psicotécnico: Escala de autoeficacia-autorregulatoria como estudiante de los autores Kitsantas y Zimmerman en el año 2005, en esta investigación se utilizó el método descriptivo y el análisis de tres variables: problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio y el estudiante puede autovalorar sus actitudes que puedan revertir en bajos promedios escolares y posibles fracasos educativos. Por lo cual hemos podido determinar la relación directa y proporcional y su incidencia causal en los problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio, que derivan en el aprendizaje eficaz del joven estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This is a social research of educational contribution "The study habits in the teaching process of the students of the third year of baccalaureate, afternoon section of the Educational Unit of the Millenium Bernardo Valdivieso, school period: 2017-2018". To determine if the mentioned students practice study habits at the time of fulfilling their school obligations and reach their proposed goals and applied the psychotechnical instrument: Scale of self-efficacy-selfregulation as a student of the authors Kitsantas and Zimmerman in 2005, in this research the descriptive method and the analysis of three variables: learning problems, motivation and study habits and the student can self-evaluate their attitudes that can revert to low school averages and possible educational failures. Therefore, we have been able to determine the direct and proportional relationship and its causal incidence in learning problems, motivation and study habits, which lead to effective learning of the young student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos hábitos de estudio, en el proceso de enseñanza de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina en el período 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Luzuriaga, Milton Giovanny ojo.pdf7.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.