Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorOrtega Zhinin, Silvia Gabriela-
dc.date.accessioned2018-04-16T18:49:50Z-
dc.date.available2018-04-16T18:49:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrtega Zhinin, Silvia Gabriela. (2018). Identificación de la relación existente entre la crianza parental y conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1278670-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22119-
dc.descriptionLos padres adoptan diferentes actitudes con respecto a la crianza de los hijos para influenciar positivamente en su desenvolvimiento integral, sobre todo en la conducta prosocial que se manifiesta dentro de este espacio como en aquellos en los que los niños se desenvuelven. Es por esto que el objetivo de esta investigación fue identificar la relación existente entre la crianza parental y la conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017, para ello se empleó una metodología de tipo cuantitativa, no experimental, transversal, exploratoria, descriptiva y correlacional a una muestra de accesibilidad, no probabilística y accidental de 120 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que los progenitores de las estudiantes de básica elemental alcanzaron puntuaciones elevadas en las escalas de comunicación (55%) y distribución de rol (48%), y las estudiantes obtuvieron puntuaciones medias (58%) con respecto al comportamiento prosocial, asimismo se identificó una correlación muy significativa r (120) = .215, p= .018 entre la crianza parental y la conducta de prosocialidad de las estudiantes.es_ES
dc.description.abstractParents adopt different attitudes regarding the upbringing of children to positively influence their overall development, especially in the prosocial behavior that manifests itself within this space as in those in which the children develop. That is why the objective of this research was to identify the relationship between parenting and prosocial behavior of elementary students of a school fiscomisional in the city of Cuenca, east sector during the year 2017, for this purpose a methodology of quantitative type, non-experimental, transversal, exploratory, descriptive and correlational to a sample of accessibility, non-probabilistic and accidental of 120 parents. The results obtained indicate that the parents of the elementary students reached high scores in the communication scales (55%) and role distribution (48%), and the students obtained average scores (58%) with respect to prosocial behavior, a very significant correlation was also identified r (120) = .215, p= .018 between parenting and students' prosocial behavior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria-- -Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectConductas sociales - Factoreses_ES
dc.subjectPadres e hijos- Actitudeses_ES
dc.subjectMagister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación de la relación existente entre la crianza parental y conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega Zhinin, Silvia Gabriela.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.