Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorOrtega Zhinin, Silvia Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-16T18:49:50Z-
dc.date.available2018-04-16T18:49:50Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationOrtega Zhinin, S. G. Ramírez Zhindón, M. D. R. (2018) Identificación de la relación existente entre la crianza parental y conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22119es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1278670es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117919.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los padres adoptan diferentes actitudes con respecto a la crianza de los hijos para influenciar positivamente en su desenvolvimiento integral, sobre todo en la conducta prosocial que se manifiesta dentro de este espacio como en aquellos en los que los niños se desenvuelven. Es por esto que el objetivo de esta investigación fue identificar la relación existente entre la crianza parental y la conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017, para ello se empleó una metodología de tipo cuantitativa, no experimental, transversal, exploratoria, descriptiva y correlacional a una muestra de accesibilidad, no probabilística y accidental de 120 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que los progenitores de las estudiantes de básica elemental alcanzaron puntuaciones elevadas en las escalas de comunicación (55%) y distribución de rol (48%), y las estudiantes obtuvieron puntuaciones medias (58%) con respecto al comportamiento prosocial, asimismo se identificó una correlación muy significativa r (120) = .215, p= .018 entre la crianza parental y la conducta de presencialidad de las estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Parents adopt different attitudes regarding the upbringing of children to positively influence their overall development, especially in the prosocial behavior that manifests itself within this space as in those in which the children develop. That is why the objective of this research was to identify the relationship between parenting and prosocial behavior of elementary students of a school fiscomisional in the city of Cuenca, east sector during the year 2017, for this purpose a methodology of quantitative type, non-experimental, transversal, exploratory, descriptive and correlational to a sample of accessibility, non-probabilistic and accidental of 120 parents. The results obtained indicate that the parents of the elementary students reached high scores in the communication scales (55%) and role distribution (48%), and the students obtained average scores (58%) with respect to prosocial behavior, a very significant correlation was also identified r (120) = .215, p= .018 between parenting and students' prosocial behavior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación de la relación existente entre la crianza parental y conducta prosocial de las estudiantes de básica elemental de una escuela fiscomisional de la ciudad de Cuenca, sector este durante el año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega Zhinin, Silvia Gabriela.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.