Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22120
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamay Montero, Yonny Cecilia | - |
dc.contributor.author | Parra Fabara, Isabel Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T19:36:10Z | - |
dc.date.available | 2018-04-16T19:36:10Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Parra Fabara, Isabel Carolina. (2018). La migración y la disfuncionalidad familiar y educativa en los hogares de los estudiantes de un Colegio de la ciudad de Latacunga Año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | 1278671 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22120 | - |
dc.description | La migración en la actualidad es un grave problema en todo el mundo, En nuestro país y por muchos años atrás, viene afectando enormemente a nuestra sociedad, familia y estudiantes, determinado consecuencias irreversibles, dolorosas y dramáticas. Este trabajo se proyecta a apreciar la influencia que ejerce la migración en la funcionalidad Familiar y Educativa en los hogares de los estudiantes de un Colegio de la ciudad de Latacunga Año lectivo 2016 - 2017, con el objetivo de prevenir problemas y mejorar la realidad existente. Se ubicó a todos los estudiantes migrantes en un total de 107. Se utilizó los métodos cualitativo, cuantitativo, deductivo e inductivo., investigación acción. Los instrumentos que permitieron recoger la información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones son Test FF-SIL, de funcionamiento familiar que aprecia la funcionalidad familiar en los hogares segmentados por la migración y Cuestionario para los estudiantes para apreciar su funcionalidad educativa. Se comprobó la hipótesis. Este trabajo es significativo porque investigó un aspecto importante y de actualidad inherente a la felicidad hogareña. Se proyecta a servir de base para futuros estudios y decisiones | es_ES |
dc.description.abstract | Migration today is a serious problem throughout the world and in our country many years ago, it is greatly affecting our society, family and students, particularly irreversible, painful and dramatic consequences. This work is projected to appreciate the influence of migration on family and educational functionality in the homes of students from a school in the town of Latacunga Academic Year 2016 - 2017, to prevent problems and improve the existing reality. He scored all migrant students in a total of 107. The qualitative methods were used, deductive and inductive methods, action research. Instruments that allowed collect the information relevant for hypothesis testing and the establishment of conclusions and recommendations are Test FF-SIL, family functioning that appreciates family functioning in households segmented by migration and Questionnaire for students to appreciate its educational functionality. The hypothesis was tested. This work is significant because it investigated an important and current aspect inherent to home happiness. It is projected to serve as a basis for future studies and decisions. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria – Latacunga(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Migración ecuatoriana - Análisis | es_ES |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar – Investigación | es_ES |
dc.subject | Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La migración y la disfuncionalidad familiar y educativa en los hogares de los estudiantes de un Colegio de la ciudad de Latacunga Año lectivo 2016 - 2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación y Orientación Familiar |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Parra Fabara Isabel Carolina.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.