Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorTamayo Orozco, Renzo David-
dc.date.accessioned2018-04-17T13:46:24Z-
dc.date.available2018-04-17T13:46:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTamayo Orozco, Renzo David. (2018). La ansiedad frente a las habilidades sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de primer año de bachillerato de una institución educativa del cantón Alausí, provincia de Chimborazo. (Trabajo de titulación de Magíster en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1278676-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22125-
dc.descriptionLa ansiedad, esa sensación de miedo generalizado, alcanza a las personas de cualquiera edad, al afrontar una situación amenazante o difícil. Un cierto nivel de ansiedad es normal, e incluso puede ayudar a mejorar el rendimiento en circunstancias exigentes. Más aún en la adolescencia, etapa de adaptación a nuevas interacciones sociales; y es así que el presente trabajo titulado: “La ansiedad frente a las habilidades sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de primer año de bachillerato de una institución educativa del cantón Alausí, provincia de Chimborazo” presenta como conclusiones, un cuadro de ansiedad leve, predominante en la muestra y una presencia significativamente baja de casos de ansiedad moderada y severa. El método empleado fue el científico. Partiendo del deductivo, es decir de la generalidad de las teorías al análisis particular de la muestra no probabilística de 50 estudiantes. Utilizando la investigación de tipo descriptiva y correlacional, para establecer el grado de relación de la ansiedad frente a las relaciones interpersonales, y las habilidades sociales como la asertividad para expresar emociones y pensamientos, hacer cumplidos, defender posiciones, etc, de estos adolescentes.es_ES
dc.description.abstractAnxiety, that feeling of generalized fear, reaches people of any age, when facing a threatening or difficult situation. A certain level of anxiety is normal, and can even help improve performance in demanding circumstances. Even more in adolescence, stage of adaptation to new social interactions; and so the present work entitled: "Anxiety versus social skills and interpersonal relationships in first-year high school students of an educational institution in Alausí canton, Chimborazo province" presents as conclusions, a picture of mild anxiety, predominant in the sample and a significantly low presence of cases of moderate and severe anxiety. The method used was the scientist. Starting from the deductive, that is, from the generality of the theories to the particular analysis of the non-probabilistic sample of 50 students. Using descriptive and correlational type research, to establish the degree of relationship between anxiety and interpersonal relationships, and social skills such as assertiveness to express emotions and thoughts, make compliments, defend positions, etc., of these adolescents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.subjectRendimiento académico – Educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleLa ansiedad frente a las habilidades sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de primer año de bachillerato de una institución educativa del cantón Alausí, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Renzo David Tamayo Orozco.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.