Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22129
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorSinche Gómez, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2018-04-17T15:09:07Z-
dc.date.available2018-04-17T15:09:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278681-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129-
dc.descriptionLa investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, de los resultados obtenidos mediante el análisis de la información se identificó la necesidad de diseñar un plan de intervención con la finalidad de mejorar el ambiente escolar, dando prioridad a la organización, claridad y control en el aula. Del estudio se evidencia que no se cuenta con una alternativa para optimizar el clima social escolar, generando un impacto negativo de ciertas variables en el desempeño docente y que limita la consecución de objetivos educativos con los estudiantes. Ante la situación descrita se recomienda implementar estrategias de capacitación y actualización docente.es_ES
dc.description.abstractThe research on Intervention to improve the classroom climate in the seventh grade of General Basic Education of the School Fiscomisional Mercedaria Patria, in the city Quito, academic year 2016-2017, was conducted with the purpose of "Assessing the classroom social school climate" For the collection of information the survey technique and documentary review was used, the results obtained through the analysis of the information identified the need to design an intervention plan with the purpose of improving the school environment, giving priority to the organization, clarity and control in the classroom. The study shows that there is no alternative to optimize the school social climate, generating a negative impact of certain variables on teacher performance and limiting the achievement of educational objectives with students. Given the situation described, it is recommended to implement training strategies and teacher updates.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectClima social en el aula - Innovaciónes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sinche Gómez, Carmen del Rocío.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.