Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemíes_ES
dc.contributor.authorArguello Arturo, María Belénes_ES
dc.date.accessioned2018-04-17T15:29:50Z-
dc.date.available2018-04-17T15:29:50Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationArguello Arturo, M. B. Quizhpe Alulima, N. (2018) Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de ternura de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22131es_ES
dc.identifier.issn1278682-
dc.identifier.otherCobarc: 1278682es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117930.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada: Estrategias educativas para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de Ternura del cantón Ibarra. El propósito fue diseñar una estrategia educativa para estimular el aprendizaje de niños y niñas de edad pre-escolar, de este centro Infantil. El paradigma interpretativo utilizado, se determinó en los resultados obtenidos; las técnicas que se utilizó es la encuesta y la observación, con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la ficha de observación respectivamente. Basándose en las fundamentaciones psicológicas, donde explica la relación de la teoría cognitiva con el tema de trabajo; fisiológicamente con la teoría humanista, detallando la educación como factor de la humanidad: pedagógicamente está los aportes de la pedagogía de Montessori; y por último esta la fundamentación sociológica, que relaciona a la teoría socio-crítica con el trabajo. Tiene base en las investigaciones de: campo, descriptiva, documental, bajo los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético y el estadístico. Se concluye en: las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Chispita de Ternura , desconocen los fundamentos teóricos para potenciar el aprendizaje de los niños de 4 años de edad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de ternura de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arguello Arturo, María Belén.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.