Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Alulima, Noemí | es_ES |
dc.contributor.author | Arguello Arturo, María Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T15:29:50Z | - |
dc.date.available | 2018-04-17T15:29:50Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Arguello Arturo, M. B. Quizhpe Alulima, N. (2018) Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de ternura de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22131 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1278682 | - |
dc.identifier.other | Cobarc: 1278682 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117930.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación titulada: Estrategias educativas para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de Ternura del cantón Ibarra. El propósito fue diseñar una estrategia educativa para estimular el aprendizaje de niños y niñas de edad pre-escolar, de este centro Infantil. El paradigma interpretativo utilizado, se determinó en los resultados obtenidos; las técnicas que se utilizó es la encuesta y la observación, con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la ficha de observación respectivamente. Basándose en las fundamentaciones psicológicas, donde explica la relación de la teoría cognitiva con el tema de trabajo; fisiológicamente con la teoría humanista, detallando la educación como factor de la humanidad: pedagógicamente está los aportes de la pedagogía de Montessori; y por último esta la fundamentación sociológica, que relaciona a la teoría socio-crítica con el trabajo. Tiene base en las investigaciones de: campo, descriptiva, documental, bajo los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético y el estadístico. Se concluye en: las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Chispita de Ternura , desconocen los fundamentos teóricos para potenciar el aprendizaje de los niños de 4 años de edad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en niñas y niños de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de ternura de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arguello Arturo, María Belén.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.