Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Cuenca, Digna Américaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, María Veridianaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-17T15:34:20Z-
dc.date.available2018-04-17T15:34:20Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSánchez Ramírez, M. V. Armijos Cuenca, D. A. (2018) Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22132es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1278683es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117931.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo y se desarrolló con el objetivo de analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en la evaluación de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei a partir de las percepciones de los estudiantes de Octavos, Novenos y Décimos Años de Educación General Básica, que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la recolección de datos, se trabajó con una muestra de 226 estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario; además, se aplicó la escala de Likert para dar valoración a cada ítem, lo que permitió el análisis y discusión de resultados. Se concluye que aún se aplican evaluaciones enmarcadas en el modelo conductivo y cognitivo, por lo que se recomienda la aplicación de técnicas e instrumentos orientados a la construcción de conocimientos por parte del estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research describes the perceptions that students have regarding the evaluation that their teachers apply in the instructional-training process and was developed with the objective of analyzing the constitutive features of the teacher's profile in the evaluation of the Fisconsional Educational Unit "Mater Dei "Based on the perceptions of the students of the eighth, ninth and tenth years of basic general education, which allows the understanding of their meanings and implications in the instructional-training process and the design of a methodological instrument to effectively ensure their participation in the Institutional management. For data collection, we worked with a sample of 226 students and we used the survey technique, with its instrument, the questionnaire; In addition, the Likert scale was applied to give valuation to each item, which allowed the analysis and discussion of results. It is concluded that evaluations framed in the conductive and cognitive model are still applied, so the application of techniques and instruments oriented to the construction of knowledge by the student is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Ramírez, María Veridiana.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.