Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorOlivares Rosado, Johanna Mariuxi-
dc.date.accessioned2018-04-18T13:29:55Z-
dc.date.available2018-04-18T13:29:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOlivares Rosado, Johanna Mariuxi. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, en la ciudad de Quito año lectivo 2017-2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1278713-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22148-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación sobre el clima de aula, tiene como objetivo identificar la percepción que tienen estudiantes y docentes del séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Santa María Eufrasia” dentro del aula, y cómo este influye en el rendimiento de los estudiantes, así como en ciertas características de estudiantes y profesores. Se utilizó la técnica de la observación y encuesta a estudiantes y docentes de dicha Unidad Educativa, aplicándose los cuestionarios CES de Moos – 1987, para profesores y estudiantes sobre el clima escolar; por este medio se puede determinar que a pesar de los factores económico, social, cultural y edades en la UESME existe un clima de aula bueno lo que permite al docente realizar su labor de la mejor manera, pero se recomienda que pese a ello se deberá implementar un plan de mejora académica y organizacional para integrar actividades que mejoren los diferentes procesos de aprendizaje enfocados a las necesidades individuales de cada estudiante de los séptimos años de básica.es_ES
dc.description.abstractThe present work of investigation on the classroom environment, has the objective to identify the perception that students and teachers of 7th grade at Unidad Educativa Santa Maria Eufrasia have within the classroom, and how this influences the performance of students, as well as certain characteristics of students and teachers. I have used the technique of observation and applied a survey to students and teachers at the Unidad Educativa , applying the questionnaires CES of Moos - 1987, for teachers and students on the school environment, by this means it can be determined that in spite of the Economic, social, cultural and age factors in the UESME there is a good classroom environment which allows the teachers to perform their work in the best way, but it is recommended that despite this, an academic and organizational improvement plan should be implemented to integrate activities to improve the different learning processes focused on the individual needs of each student of the seventh EGB.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectSalones de clase - Renovaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, en la ciudad de Quito año lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olivares Rosado Johanna.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.