Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22155
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorNaranjo Guartambel, Tania Elisabeth-
dc.date.accessioned2018-04-18T15:00:10Z-
dc.date.available2018-04-18T15:00:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNaranjo Guartambel Tania Elisabeth. (2018). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel Superior en la Unidad Educativa “Promoción Social del Austro” de la ciudad de Cuenca. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1278729-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22155-
dc.descriptionEsta investigación está basada en la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel Superior en la Unidad Educativa “Promoción Social del Austro” de la ciudad de Cuenca; tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. El estudio es de tipo descriptivo desde un análisis deductivo-inductivo de los principios teóricos del aprendizaje y mediante la tabulación de la encuesta realizada a doce docentes de las distintas áreas de conocimiento se determinó que existe una tendencia alta al desarrollo de metodologías enfocadas a la teoría cognitivista; por lo que se diseñó una propuesta metodológica para incorporar los principios teóricos del aprendizaje basados en la teoría constructivista, para que se desarrolle en el estudiante la libertad de aprender, de crear, de ser crítico, de ser un buen investigador y de solucionar problemas en contextos reales.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on the methodology to apply the theories of learning in the teaching process for the Upper Level in the Educational Unit "Social Promotion of the Austro" of the city of Cuenca; Its objective was to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process. The study is descriptive from a deductive-inductive analysis of the theoretical principles of learning and through the tabulation of the survey conducted to twelve teachers from different areas of knowledge was determined that there is a high tendency to develop methodologies focused on the theory cognitivist; for which a methodological proposal was designed to incorporate the theoretical principles of learning based on the constructivist theory, so that the student develops the freedom to learn, to create, to be critical, to be a good researcher and to solve problems in real contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Cuenca (Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje - Teoríases_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel Superior en la Unidad Educativa “Promoción Social del Austro” de la ciudad de Cuenca.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo Guartambel, Tania Elisabeth.pdf807.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.