Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorMogrovejo Herrera, Ana Belén-
dc.date.accessioned2018-04-18T15:25:17Z-
dc.date.available2018-04-18T15:25:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMogrovejo Herrera, Ana Belén. (2018). Estrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogia). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278732-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22157-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia educativa que potencialice el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del “Taller Infantil Chiquitines” de la ciudad de Quito. Demostrando que las estrategias educativas promueven aprendizajes que el niño va adquiriendo paulatinamente y que su uso desarrolla en el docente la posibilidad de innovar estrategias para un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial. Los métodos para la recolección de datos fueron entrevistas, encuestas y guías de observación, aplicadas, al docente y estudiante, facilitaron la comprensión de la realidad del contexto educativo, los cuales al interpretar y analizar demostraron la importancia del uso de las mismas como generadoras de aprendizajes significativos, motivando y estimulando procesos de enseñanza-aprendizaje. La investigación se complementa con el diseño de una estrategia educativa en conceptos témporo-espaciales la cual potencializará aprendizajes y desarrollará de una forma más significativa destrezas pertinentes de una manera integral.es_ES
dc.description.abstractThe present research work has the purpose of designing an educational strategy that promote the learning of children from 4 to 5 years old of the “Taller Infantil Chiquitines" of the city of Quito. Demonstrating that educational strategies promote learning that the child is gradually acquiring and that its use develops in the teacher the possibility of innovating strategies for a better teaching and learning process at the initial level. The methods for collecting data such as interviews, surveys and observation guides, applied to the teacher and student, facilitated the understanding of the reality of the educational context, which, when interpreted and analyzed, demonstrated the importance of using them as generators of Significant learning, motivating and stimulating teaching-learning processes. The research is complemented with the design of an educational strategy in time-space concepts, which will potentiate learning and develop in a more meaningful way pertinent skills in an integral wayes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Quito(Pichincha Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Estudianteses_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mogrovejo Herrera, Ana Belén.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.