Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22162
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorOjeda Luna, Milena Katherine-
dc.date.accessioned2018-04-19T13:08:53Z-
dc.date.available2018-04-19T13:08:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOjeda Luna, Milena Katherine. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Milán Italiaes_ES
dc.identifier.issn1278804-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22162-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia” se centra en la investigación de la problemática que se evidencia en las aulas de educación inicial cuando los ambientes están distribuidos por rincones de juego por los cuales los niños rotan en diferentes horarios y los recursos tienen un límite de acción porque están diseñados con funciones específicas. El objetivo de ésta investigación es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años. Este trabajo se desarrolló basado en la investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron, cuestionarios a los 7 padres y fichas de observación a los 7 niños. El ambiente propuesto fue creado tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños para alcanzar nuevos aprendizajeses_ES
dc.description.abstractThe present end-of-degree work "Non-conventional learning environments that promote development, focus on the concept of what is an unconventional learning environment, in the search for interaction and learning of playful and creative principles, where the children put into practice the motor, affective, cognitive, linguistic and, to implement an unconventional space. It is an exploratory and descriptive qualitative research; the technique used was the observation, the instruments applied are questionnaires to the parents and observation cards for the children, documentation file. In addition, the population had been seven parents and seven children from the community of Biassono in Milan - Italy. After the research carried out, it was determined that the environment proposed was taking into account the needs and interests of the children, that it was adjusted to the guidelines of the educational part, that propitiate a space that motives children through the game and that their learning is ludic and meaningful.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar- Milán-Italiaes_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OJEDA LUNA MILENA KATHERINE.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.