Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22163
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Ojeda, Diego Salvador-
dc.contributor.authorLuna Correa, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2018-04-19T13:27:09Z-
dc.date.available2018-04-19T13:27:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLuna Correa, Andrea Estefanía. (2018). Fragmentos. Sensación y experiencia de un cuerpo depresivo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte Y Diseño) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1278805-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22163-
dc.descriptionCon el presente aporte pretendo mostrar de qué manera el recurso plástico del libro de artista, concebido como creador de espacios -aunque está hecho de planos no es un plano- me sirve de vehículo para mostrar las diferentes facetas de un cuerpo deprimido. Tras un breve repaso de definiciones de depresión, nos enfrentamos a ella desde una cartografía sensible siguiendo las ideas de G. Deleuze y F. Guattari, quienes a su vez las toman de Spinoza. Estos recursos metodológicos me han servido de apoyo para mostrar de qué manera contribuyen a dar sentido a la obra artística y a la postre se convierten en un pilar fundamental en la creación artística. El libro de artista resultante está dividido en dos secciones, la primera muestra diferentes expresiones con el rostro y la segunda hace referencia a las sensaciones internas de la autora narrando en fragmentos, la intimidad y percepción personal para un registro de las sensaciones mediante la composición del dibujo y pintura.es_ES
dc.description.abstractWith the present contribution I intend to show how the plastic resource of the artist's book, conceived as a creator of spaces -although it is made of planes is not a plane- it serves as a vehicle to show the different facets of a depressed body. After a brief review of definitions of depression, we face it from a sensitive cartography following the ideas of G. Deleuze and F. Guattari, who in turn take them from Spinoza. These methodological resources have helped me to show how they contribute to make sense of the artistic work and ultimately become a fundamental pillar in artistic creation. The resulting artist's book is divided into two sections, the first one shows different expressions with the face and the second one refers to the author's internal sensations narrating in fragments, the intimacy and personal perception for a record of the sensations through the composition of the drawing and painting.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectArte – Depresiónes_ES
dc.subjectDecoración - Libros y lecturaes_ES
dc.subjectEncuadernaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Arte Y Diseño – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFragmentos. Sensación y experiencia de un cuerpo depresivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luna Correa Andrea Estefanía.pdf6.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.