Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22169
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorMedina Ayala, Mayra Daniela-
dc.date.accessioned2018-04-19T16:43:39Z-
dc.date.available2018-04-19T16:43:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMedina Ayala, Mayra Daniela. (2018). Los estilos educativos parentales y su influencia en el consumo de drogas en estudiantes de 12 a 17 años de edad de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja. Periodo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1278812-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22169-
dc.descriptionLa familia no solo es considerada como factor de protección, sino como un elemento en el cual la dinámica y estructura del sistema familiar alterados presentan influencias contraproducentes en el inicio o mantenimiento de algunos problemas que afectan a los hijos como el consumo de drogas. La presente investigación determino la influencia de los estilos educativos parentales en adolescentes con problemas de uso o consumo de drogas de una unidad educativa de la ciudad de Loja. Dicha investigación se realizó a 71 padres de familia de estudiantes de 12 a 17 años, determinando que el estilo permisivo es un factor que incide en los problemas de consumo de sustancias psicotrópicas. Los métodos utilizados fueron exploratorio, descriptivo, correlacional y hermenéutico; se aplicaron técnicas como entrevista y recolección de datos; el instrumento utilizado fue el cuestionario de estilos parentales, el cual determino el estilo educativo que influye en el consumo de drogas, y dio a conocer otros factores de riesgo como la dificultad en la dinámica familiar, rol parental, competencia emocional, prácticas educativas, que pudieran estar influyendo en este problema.es_ES
dc.description.abstractThe family is not only considered as a factor of protection, but as an element in which the dynamics and structure of the altered family system have counterproductive influences in the beginning or maintenance of some problems that affect children, such as drug use. The present investigation determined the influence of the parental educational styles in adolescents with problems of use or drug consumption of an educational unit of the city of Loja. This research was conducted on 71 parents of students aged 12 to 17 years, determining that the permissive style is a factor that affects the problems of consumption of psychotropic substances. The methods used were exploratory, descriptive, correlational and hermeneutic; techniques such as interview and data collection were applied; the instrument used was the questionnaire on parental styles, which determined the educational style that influences drug use, and revealed other risk factors such as difficulty in family dynamics, parental role, emotional competence, educational practices, They may be influencing this problemes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEstudiantes – Drogas – Consumoes_ES
dc.subjectAdolescentes – Desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectPadres e hijos – Relaciónes_ES
dc.titleLos estilos educativos parentales y su influencia en el consumo de drogas en estudiantes de 12 a 17 años de edad de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja. Periodo 2017 – 2018.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Ayala Mayra Daniela .pdf825.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.