Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22219
Title: Diseño para la implementación de una planta de purificación de agua potable para la Brigada de Selva 19 Napo
Authors: Bolaños Méndez, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Elisa Evelyn
Keywords: Proyectos – Diseño
Agua potable – Purificación – Napo( Tena, Ecuador)
Estudio de mercado
Magister en gestión de proyectos – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-26T15:07:39Z
Issue Date: 2018
Citation: Bolaños Méndez, Juan Francisco. (2018). Diseño para la implementación de una planta de purificación de agua potable para la Brigada de Selva 19 Napo. (Trabajo de Titulación Magíster en Gestión de Proyectos). UTPL, El Coca
Abstract: This project is the design of the implementation of a water purification plant for the Napo 19th Jungle Brigade, which is located in the providence of Orellana, Pto. Francisco de Orellana as known as El Coca, this plant must adapt to its sources circumstances as well as the meteorological conditions of the zone. So, to begin the development of the project, a survey was carried out to determine the consequences over the proliferation of gastrointestinal, dermatological and genital-urinary illnesses the water originating from the current water plant was causing. A sample was taken from 72 individuals of the population of 4950 persons, which use the water of the current plant. The characteristics of the current plant of the brigade were compared and analyzed technically with others to choose the most effective plant according to the necessities of the population of the military fort mentioned, thus concluding with the design of the implementation of the water purification plant.
Description: El presente proyecto se refiere al diseño para la implementación de una planta de purificación de agua potable más adecuada para la Brigada de Selva 19 “Napo”, ubicada en la provincia de Orellana, ciudad de Pto. Francisco de Orellana - El Coca, planta que deberá adaptarse a las circunstancias de su fuente/toma y a las condiciones meteorológicas de la zona. Así, para el desarrollo de este proyecto se aplicó una encuesta la cual permitió determinar la influencia que tiene el consumo y uso del agua proveniente de la actual planta, en la proliferación de enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y genito-urinarias en las 4950 personas (población) que utilizan este líquido vital, de las cuales se tomó una muestra de 72 individuos. En cuanto a la parte técnica se comparó y analizó las características de la planta actual de la Brigada, con las de otras, para escoger la más efectiva de acuerdo a las necesidades de dicho Fuerte militar y de ésta manera concluir con el diseño para la implementación de la planta de purificación.
metadata.dc.identifier.other: 1279765
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22219
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bolaños Méndez, Juan Francisco.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools