Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22233
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Sangolquí. Año 2015
Authors: Echeverría Jijón, Elsa Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Ruiz, Mónica Patricia
Keywords: Consumo-- -Cerveza Sangolqui( Ecuador)
Cerveza-- -Marcas nacionales - Análisis
Consumo de cerveza-- -Elección
Ingeniero en administración de empresas-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-27T17:50:15Z
Issue Date: 2018
Citation: Echeverría Jijón, Elsa Catalina. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Sangolquí. Año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito
Abstract: For companies, it is very important to know the elements that give value to their products in order to optimize production and marketing efforts. The following document evaluates qualitative criteria that produce brand value among consumers of imported beer, specifically in the city of Sangolquí, in 2015. Through a descriptive study, brand value evaluations based on market research were conducted, it was established that in the city of Sangolquí there is a predominant presence of three brands of imported beer: Heineken, caned Budweiser and Miller. It was determined that the three brands of beer enjoy a high level of brand loyalty, brand awareness, perceived quality and brand association. Among the general conclusions it was determined that factors such as a dissuasive economic and legal environment, and above all the presence of domestic industrialized beer competition that is concentrated in a single company that monopolizes the greater percentage of the market, make this penetration difficult
Description: Para las empresas es de suma importancia conocer cuáles elementos conceden valor a sus productos para optimizar esfuerzos de producción y mercadeo. El presente trabajo evalúa criterios cualitativos que producen valor de marca entre los consumidores de cerveza importada, de manera específica en la ciudad de Sangolquí, en el año 2015. A través de un estudio descriptivo, se realizaron evaluaciones de valor de marca basadas en la investigación de mercados, y se estableció que en la ciudad de Sangolquí existe presencia predominante de tres marcas de cerveza importada: Heineken, Budweiser en presentación en lata y Miller. Se determinó que las tres marcas de cerveza gozan de un alto nivel de lealtad de marca, conciencia de marca, calidad percibida y asociación de marca. Entre las conclusiones generales se determina que factores como entornos económicos y legales disuasivos, y sobre todo la presencia de competencia interna industrializada de la cerveza que está concentrada en una sola empresa que acapara el mayor porcentaje del mercado, dificultan en gran medida esta penetración.
metadata.dc.identifier.other: 1280013
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22233
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echeverría Jijón, Elsa Catalina.pdf865.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools