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Title: Diseño de un modelo de gestión de calidad basada en la ISO 9001:2015 para la clínica San Martín de la ciudad de Azogues, periodo 2017
Authors: Chamba Rueda, Laura Magali
González Vintimilla, Luis Fernando.
Keywords: Control de calidad – Estudio
Cambio organizacional
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: González Vintimilla, Luis Fernando. (2018). Diseño de un modelo de gestión de calidad basada en la ISO 9001:2015 para la clínica San Martín de la ciudad de Azogues, periodo 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Azogues
Abstract: The present study aimed to design an ISO 9001: 2015 quality management model for the "San Martín" clinic of the city of Azogues, for the period 2017, in order to improve the administrative processes and the service provided by the entity. The study is based on the descriptive method to know the situation of the emergency area of the San Martín Clinic; the inductive method to obtain general conclusions from particular premises; and, the Analytical Method for the analysis of the current situation through results obtained through the instruments applied. The final product of the present project is a model of quality management for the San Martín Clinic prepared to follow ISO 9001: 2015 standards, thus obtaining better processes and services that improve the internal and external institutional image
Description: El presente informe se planteó diseñar un modelo de gestión de calidad ISO: 9001:2015 para la clínica “San Martín” de la ciudad de Azogues, para el periodo 2017, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos y el servicio que brinda la entidad. El estudio se basa en el método descriptivo para conocer la situación del área de urgencias de la Clínica San Martín; el método inductivo para obtener conclusiones generales a partir de premisas particulares; y el método analítico para el análisis de la situación actual mediante resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados. Sin embargo, cabe recalcar que la metodología que predomina en este estudio es la analítica, dado que nos permitirá hacer un análisis de la situación actual de la misma, y poder proponer recomendaciones que solucionen los problemas detectados. El producto final del presente proyecto es un modelo de gestión de la calidad para la Clínica San Martín dispuesto para seguir las normas ISO 9001:2015 obteniendo así mejores procesos y servicios que mejoren la imagen institucional interna y externa
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22235
ISSN: 1280015
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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