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dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabriela-
dc.contributor.authorGuajala Guajala, Karina Judith-
dc.date.accessioned2018-05-02T19:34:57Z-
dc.date.available2018-05-02T19:34:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuajala Guajala, Karina Judith. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia. Año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Santo Domingoes_ES
dc.identifier.issn1280112-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22241-
dc.descriptionEsta investigación permite realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta personal con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida, y asociación de marca. La metodología aplicada en el presente trabajo investigativo fue: descriptiva, inductiva, analítica y deductiva, además de la utilización de técnicas como el FODA y Matriz de Porter y encuestas realizadas directamente a la población del Cantón La Concordia. Fueron utilizadas variables como conciencia de marca, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de organización, lealtad de marca, valor de la marca, disposición a pagar precio premium, intención de compra. Finalmente en la comprobación de las hipótesis se puede afirmar que existe una aceptación positiva para las marcas nacionales lo que produjo que las variables aplicadas tengan una respuesta positiva en tanto a las marcas nacionaleses_ES
dc.description.abstractThis research allows an analysis of the qualitative dimensions that determine the national brand preference for beer consumption in the Canton La Concordia, province of Santo Domingo for which direct research was applied, through the personal survey for the purpose of measuring, brand conscience, brand quality, perceived quality, and brand association. The methodology applied in the present research was: descriptive, inductive, analytical and deductive, in addition to the use of techniques such as the S.W.O.T. and Porter Matrix and surveys conducted directly to the population from Canton La Concordia. Were used variables such as brand awareness, perceived quality, perceived value, brand personality, organizational associations, and brand loyalty, brand value, Willingness to pay premium price, purchase intent. Finally in the verification of the hypotheses, we can affirm that there is a positive acceptance for national brands what produced that the applied variables have a positive, answer in both the national brands.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConsumidores-- -Cerveza-- -Santo Domingo (Ecuador)es_ES
dc.subjectCerveza-- -Marcas nacionales - Análisises_ES
dc.subjectConsumo de cerveza-- -Elecciónes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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