Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomé-
dc.contributor.authorGómez Juela, Elvia Susana-
dc.date.accessioned2018-05-02T23:12:09Z-
dc.date.available2018-05-02T23:12:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGómez Juela, Elvia Susana. (2018). Importancia de la gestión administrativa en el desempeño docente del nivel de bachillerato, sección diurna de la Unidad Educativa 26 de Febrero, cantón Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Pautees_ES
dc.identifier.other1280162-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22248-
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo denominado: Importancia de la gestión administrativa y desempeño docente, tiene por objetivo analizar de forma global cuán importante es una adecuada gestión y la influencia en el desempeño docente del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa “26 de Febrero”. La investigación se basa en fundamentos teóricos, lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación, estándares de la dimensión gestión administrativa y desempeño docente, poniendo énfasis en procesos y actividades del contexto educativo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, cualitativo y análisis documental, se apoyó en técnicas de recolección de datos como encuestas, mismas que sirvieron para evaluar cada dimensión, conociendo fortalezas y debilidades, tanto de autoridades y docentes. Luego del análisis se evidenció que falta compromiso y responsabilidad de las autoridades, las funciones que desarrollan no tienen una perspectiva hacia la mejora de calidad educativa por ende tienen que mejorar en todos sus aspectos y lineamientos, lo que conlleva que los docentes también mejoraran su profesionalismo como guías de enseñanza-aprendizaje hacia los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present research project called: Importance of administrative management and teaching performance, aims to analyze globally how important is an adequate management and influence on the teaching performance of the baccalaureate level of the Educational Unit "February 26". The research is based on theoretical foundations, guidelines proposed by the Ministry of Education, standards of the administrative management dimension and teaching performance, emphasizing processes and activities of the educational context. The research had a quantitative, qualitative and documentary analysis approach, it relied on techniques of data collection such as surveys, which served to evaluate each dimension, knowing strengths and weaknesses, both authorities and teachers. After the analysis it was evident that lack of commitment and responsibility of the authorities, the functions they develop do not have a perspective towards the improvement of educational quality therefore have to improve in all aspects and guidelines, which entails that teachers also improve their professionalism as teaching-learning guides to studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria- Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Gestión académicaes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Innovaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImportancia de la gestión administrativa en el desempeño docente del nivel de bachillerato, sección diurna de la Unidad Educativa 26 de Febrero, cantón Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gómez Juela, Elvia Susana.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.