Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22266
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorPinos Samaniego, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2018-05-03T19:40:06Z-
dc.date.available2018-05-03T19:40:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPinos Samaniego, Mayra Fernanda. (2018). La restitución de los derechos y la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes en situación de riesgo social en el Cantón Cuenca a través de las artes circenses con el Proyecto Circo Social en el año 2017. (Trabajo de Titulación Magister en Gestión y Desarrollo Social ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1280194-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22266-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la efectividad del proyecto Circo Social Cuenca con respecto a la restitución de los derechos e inclusión social de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo social del cantón Cuenca a través del desarrollo integral. La metodología empleada corresponde a un estudio prospectivo de diseño pre-experimental, la cual fue aplicada a una muestra de 31 niños, niñas y adolescentes de los barrios Miraflores y Narancay, a la que se aplicó un instrumento de evaluación del desarrollo integral, la misma que observa 5 dimensiones del desarrollo como son: físico, psicológico, social, relacional y cultural, y que fue aplicada de manera personal a través de la técnica de encuesta. Asimismo, se realizó una comparación de los resultados obtenidos de la ficha aplicada a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo antes y después del proceso de intervención del proyecto del Circo Social, donde estadísticamente se pudo evidenciar que no existe diferencia significativa respecto a la efectividad del proyecto en el desarrollo integral antes y después de la intervenciónes_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to determine the effectiveness of the Cuenca Social Circus project with respect to the restitution of the rights and social inclusion of children and adolescents who are in a situation of social risk in the Cuenca canton through integral development. The methodology used corresponds to a prospective study of pre-experimental design, which was applied to a sample of 31 children and adolescents from Miraflores and Narancay neighborhoods, to which an integral development evaluation instrument was applied, the same that observes 5 dimensions of development such as: physical, psychological, social, relational and cultural, and that was applied personally through the survey technique. Likewise, a comparison was made of the results obtained from the card applied to children and adolescents at risk before and after the intervention process of the Social Circus project, where statistically it could be shown that there is no significant difference with respect to the effectiveness of the project in the integral development before and after the interventiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPolíticas públicas – Ecuadores_ES
dc.subjectInclusión social – Niños – Cuenca( Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa restitución de los derechos y la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes en situación de riesgo social en el Cantón Cuenca a través de las artes circenses con el Proyecto Circo Social en el año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinos Samaniego, Mayra Fernanda,.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools