Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22291
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorLópez Freire, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-04T22:43:34Z-
dc.date.available2018-05-04T22:43:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLópez Freire, Sandra Elizabeth. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en la unidad Educativa Demetrio San Pedro, del cantón Quito, providencia de Pichincha - Ecuador en el periodo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biólogicas). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1280281-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22291-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en la Unidad Educativa Demetrio San Pedro de la ciudad de Quito, provincia Pichincha. Ecuador, periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de esta investigación, realizando un análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades, recursos y como elemento principal el plan de clase. Para la compilación de información se usó la técnica de revisión documental, basándome en el método científico y el método hipotético-deductivo mediante la elaboración de fichas de contenido respectivas extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, Concluyendo que la sistematización es primordial, ya que el docente analiza de manera critica los modelos teóricos conceptuales aplicándolo en la práctica y realizando un mejoramiento continuo, por lo que se recomienda al docente diseñar planes que mantenga una relación coherente entre actividades, recursos a usar en la praxis, siendo muy importante en el proceso didáctico, para identificar las fortalezas y debilidades.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process of research in the Demetrio San Pedro Educational Unit of the city of Quito, Pichincha province. Ecuador, the 2016-2017 school years, aims to evaluate the results of this research, making an analysis of the stages of the didactic process, activities, resources and as a main element the class plan. For the compilation of information, the documentary review technique was used, based on the scientific method and the hypothetic-deductive method through the elaboration of respective content files extracted from different bibliographic sources, concluding that the systematization is essential, since the teacher analyzes critically the conceptual theoretical models applying it in practice and making a continuous improvement, so it is recommended to the teacher to design plans that maintain a coherent relationship between activities, resources to be used in the praxis, being very important in the didactic process, for identify strengths and weaknesses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en la unidad Educativa Demetrio San Pedro, del cantón Quito, providencia de Pichincha - Ecuador en el periodo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Freire Sandra Elizabeth.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.