Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Tinisaray, Daysi Karina-
dc.contributor.authorPardo Vásconez, Adriana Maritza-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:45:04Z-
dc.date.available2018-05-07T15:45:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPardo Vásconez, Adriana Maritza. (2018). Inversión en educación y su efecto en la economía: Un análisis comparativo entre países desarrollados y países en vía de desarrollo. (Trabajo de titulación de Economista). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1280304-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22300-
dc.descriptionEn base a la teoría que demuestra que la inversión en educación tiene un efecto positivo tanto en el desarrollo como en el crecimiento económico, los países desarrollados se han caracterizado por realizar una mayor inversión, a partir del siglo XXI, los gobiernos de países en vía de desarrollo han incrementado su gasto público en educación. En base a estos antecedentes se plantea el objetivo de analizar la inversión en educación y su efecto en la economía tanto en países desarrollados como países en vía de desarrollo. Utilizando la metodología de análisis comparativo se parte de los criterios: inversión educativa, aspectos culturales, políticas educativas y aspectos económicos. El análisis nos permite determinar que la inversión en educación en los países desarrollados ocupa los primeros puestos en vanguardia; es decir un paso adelante en calidad e innovación educativa, mientras que los países en vía de desarrollo tratan de alcanzar una educación estandarizada y de calidad, encontrándose una brecha entre estas dos latitudes, que no solamente lude al tema de recursos económicos sino también eficiencia y calidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractBased on the theory that investment in education has a positive effect on both development and economic growth, developed countries have been characterized by greater investment, starting in the 21st century, the governments of developing countries of development have increased their public spending on education. Based on this background, the objective is to analyze investment in education and its effect on the economy in both developed and developing countries. Using the methodology of comparative analysis is based on the criteria: educational investment, cultural aspects, educational policies and economic aspects. The analysis allows us to determine that investment in education in developed countries occupies the first positions in the vanguard; that is, a step forward in quality and educational innovation, while the developing countries try to achieve a standardized and quality education, finding a gap between these two latitudes, which not only deals with the issue of economic resources but also efficiency and Quality of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación - Inversiónes_ES
dc.subjectDesarrollo económicoes_ES
dc.subjectEconomista – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleInversión en educación y su efecto en la economía: Un análisis comparativo entre países desarrollados y países en vía de desarrolloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pardo Vásconez, Adriana Maritza.pdf614.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools