Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22323
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chininín Campoverde, Víctor Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | González Carias, Jonathan Juan Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T15:22:05Z | - |
dc.date.available | 2018-05-08T15:22:05Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | González Carias, J. J. M. Chininín Campoverde, V. E. (2018) Autoeficacia y liderazgo del docente universitario en la provincia de Loja, año lectivo 2017-2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22323 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1280352 | - |
dc.identifier.other | Cobarc: 1280352 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118329.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Dentro del campo educativo existen factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de formación del docente universitario y en su perfeccionamiento profesional así mismo repercuten en el desarrollo del aprendizaje de sus alumnos es por ello la importancia de analizar la percepción de autoeficacia y conocer los principales estilos de liderazgo que son empleados por los docentes universitarios de la ciudad de Loja en período octubre 2017-febrero 2018. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptivo-analítico utilizando una muestra de 96 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a las dos variables de estudio: autoeficacia docente y liderazgo. Dando como resultado final que los docentes universitarios presentan un alto nivel de autoeficacia en sus cuatro dimensiones estrategias didácticas, fuentes de autoeficacia, responsabilidad y satisfacción, y la experiencia, además se identificó como principal tipo de liderazgo al transformacional seguido del transaccional. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Autoeficacia y liderazgo del docente universitario en la provincia de Loja, año lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González Carias, Jonathan Juan Manuel.pdf | 756.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.