Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22323
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Carias, Jonathan Juan Manuel-
dc.date.accessioned2018-05-08T15:22:05Z-
dc.date.available2018-05-08T15:22:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Carias, Jonathan Juan Manuel. (2018). Autoeficacia y liderazgo del docente universitario en la provincia de Loja, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.issn1280352-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22323-
dc.descriptionDentro del campo educativo existen factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de formación del docente universitario y en su perfeccionamiento profesional así mismo repercuten en el desarrollo del aprendizaje de sus alumnos es por ello la importancia de analizar la percepción de autoeficacia y conocer los principales estilos de liderazgo que son empleados por los docentes universitarios de la ciudad de Loja en período octubre 2017- febrero 2018. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptivo-analítico utilizando una muestra de 96 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a las dos variables de estudio: autoeficacia docente y liderazgo. Dando como resultado final que los docentes universitarios presentan un alto nivel de autoeficacia en sus cuatro dimensiones estrategias didácticas, fuentes de autoeficacia, responsabilidad y satisfacción, y la experiencia, además se identificó como principal tipo de liderazgo al transformacional seguido del transaccional.es_ES
dc.description.abstractWithin the educational field, there are factors that directly and indirectly affect the process of university teacher training and their professional improvement as well as impact on the development of their students' learning, which is why it is important to analyze the perception of self-efficacy and know the main ones Leadership styles that are used by university teachers in the city of Loja in the period October 2017-February 2018. For this, a descriptive-analytical research was carried out using a sample of 96 university professors from the city of Loja, to whom an adapted questionnaire was applied, which collected data related to the two study variables: teacher self-efficacy and leadership. Giving as a final result that university professors present a high level of self-efficacy in their four dimensions didactic strategies, sources of self-efficacy, responsibility and satisfaction, and experience, as well as the transformational model followed by transactional was identified as the main type of leadership.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes universitarios – Liderazgo – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros – Análisises_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativases_ES
dc.titleAutoeficacia y liderazgo del docente universitario en la provincia de Loja, año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Carias, Jonathan Juan Manuel.pdf756.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.