Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | es_ES |
dc.contributor.author | Sampedro Mera, Martha Johana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T16:31:07Z | - |
dc.date.available | 2018-05-08T16:31:07Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sampedro Mera, M. J. Villalta Córdova, B. M. (2018) Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017 - 2018 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1280356 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118333.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018, el objetivo general planteado es el de analizar de qué manera los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; siendo la población los docentes, estudiantes y padres de familia de la mencionada institución educativa, a quienes de aplico una encuesta; se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, los cuales permitieron establecer la relación entre los conflictos familiares y el rendimiento académico de los estudiantes, se empleó el método deductivo, inductivo, analítico y técnicas de encuestas, siendo el cuestionario como instrumento de investigación, muestra estuvo compuesta por 8 docentes, 106 estudiantes y 106 padres de familia, llegando a la conclusión de que los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; porque el aprendizaje demanda la existencia de ambiente ameno, cordial, sano, alegre y solidario; ya que estos elementos hacen sentir al niño/a seguro de sí mismo, desarrollar una adecuada autoestima. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017 - 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación y Orientación Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sampedro Mera Martha Johana.pdf | 753.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.