Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorSampedro Mera, Martha Johanaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-08T16:31:07Z-
dc.date.available2018-05-08T16:31:07Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSampedro Mera, M. J. Villalta Córdova, B. M. (2018) Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017 - 2018 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280356es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118333.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018, el objetivo general planteado es el de analizar de qué manera los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; siendo la población los docentes, estudiantes y padres de familia de la mencionada institución educativa, a quienes de aplico una encuesta; se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, los cuales permitieron establecer la relación entre los conflictos familiares y el rendimiento académico de los estudiantes, se empleó el método deductivo, inductivo, analítico y técnicas de encuestas, siendo el cuestionario como instrumento de investigación, muestra estuvo compuesta por 8 docentes, 106 estudiantes y 106 padres de familia, llegando a la conclusión de que los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; porque el aprendizaje demanda la existencia de ambiente ameno, cordial, sano, alegre y solidario; ya que estos elementos hacen sentir al niño/a seguro de sí mismo, desarrollar una adecuada autoestima.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación y Orientación Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sampedro Mera Martha Johana.pdf753.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.