Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22338
Title: | Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes |
Authors: | Camacho Minuche, Gina Karina Cadme Espinoza, Florencio Olmedo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Cadme Espinoza, F. O. Camacho Minuche, G. K. (2018) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22338 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: En un contexto de era digital, esta investigación reporta las percepciones de los docentes de colegios Ecuatorianos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El propósito de éste estudio es investigar y analizar las percepciones de los docentes de Inglés como Lengua Extranjera en el uso de las TICs. La investigación incluyó 20 docentes que imparten Inglés quienes fueron seleccionados de colegios tanto del sector público como del privado. Basándose en el uso de las TICs, el estudio utilizó el método de investigación mixto, un cuestionario, y a una entrevista los mismos fueron usados como instrumentos. El análisis de los datos reveló que algunas características de los docentes como inseguridad personal, ansiedad, y escasa capacitación tecnológica son consideradas barreras o influencias para el uso de las TICs en clase. Además se determinaron las formas como el uso de las TICs es percibido por los profesores de acuerdo a su género y los factores de género que impactan en el uso de las mismas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118348.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cadme Espinoza Florencio Olmedo.pdf | 808.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.