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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22414
Título : | Obtención de las variables fundamentales de tráfico y cálculo de las variables de segundo orden de la vía Loja - Catamayo, en los tramos km 4+000 al km 11+300, km 11+300 al km 22+000 y km 22+000 al km 33+300 |
Autor : | Ortiz Viñán, Ana Paulina Vásquez Serrano, Lorena Silvana |
Palabras clave : | Carreteras – Catamayo (Loja, Ecuador) Flujo de tráfico – Estudio Carreteras – Diseño y construcción Magister en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Vásquez Serrano, Lorena Silvana. (2018). Obtención de las variables fundamentales de tráfico y cálculo de las variables de segundo orden de la vía Loja - Catamayo, en los tramos km 4+000 al km 11+300, km 11+300 al km 22+000 y km 22+000 al km 33+300. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial). UTPL, Loja. |
Resumen : | Considering the derivations to populated centers and tourist places in the Loja Catamayo road, the second order variables were determined in sections 1: Km. 4+000 to Km. 11+300; 2: km.11+300 to km. 22+000 and 3: km. 22+000 to km. 33+300. With the fixation of primary stations of counting and the installation of metrocunt 5600 equipment for a certain continuous period, you get the first order traffic variables: intensity, speed and density. Through the analysis of the graphs obtained by relating the variables of first order, speed - intensity; intensity - density; and, speed - density, the variables of second order, capacity and service level of the three sections analyzed are obtained. With the application of the Roadway Capacity Manual (HCM) methodology for two-lane highways by specific slopes, the service and capacity levels are get, in order to compare the results, concluding that the Loja-Catamayo highway operates in the three sections with a service level C and capacity lower than the maximum of the Highway Capacity Manual (2010). |
Descripción : | Considerando las derivaciones a centros poblados y lugares turísticos en la vía Loja - Catamayo, se determinan las variables de segundo orden en los tramos 1: Km. 4+000 al Km. 11+300; 2: km. 11+300 al km. 22+000; y, 3: km. 22+000 al km. 33+300. Con la fijación de estaciones primarias de conteo e instalación del equipo metrocount 5600 para un determinado período continuo, se obtienen las variables de tráfico de primer orden: intensidad, velocidad y densidad. A través del análisis de las gráficas obtenidas al relacionar las variables de primer orden, velocidad intensidad; intensidad densidad; y, velocidad densidad, se obtienen las variables de segundo orden, capacidad y nivel de servicio de los tres tramos analizados. Con la aplicación de la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (HCM en inglés) para carreteras de dos carriles por pendientes específicas, se obtiene los niveles de servicio y capacidad, a fin de comparar los resultados, concluyendo que la vía Loja Catamayo opera en los tres tramos con un nivel de servicio C y capacidad inferior a la máxima del Highway Capacity Manual (2010) |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22414 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Vial |
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