Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorTorres Añazco, Paola Jaquelinees_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:03:51Z-
dc.date.available2018-05-17T00:03:51Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationTorres Añazco, Paola Jaqueline. (2018). Incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación general básica de una Unidad Educativa del cantón PuyangoLoja Año lectivo 2017 2018 /. (Trabajo de Titulación de Magister en orientación y educación familiar ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1280437es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22418-
dc.descriptionResumen: En la actualidad es común observar como el comportamiento de un individuo puede ser el producto del clima social familiar en el que convive o las personas con las que se relaciona. La presente investigación pretende determinar el nivel de incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación General Básica de una Unidad Educativa del cantón Puyango Loja. Para conocer la incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar se trabajó con una encuesta dirigida a padres, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa la cual extrapoló el clima social familiar y escolar de la población estudiada. Entre los resultados se muestran relaciones buenas entre padres e hijos, en donde los niveles de comprensión, cariño y comunicación permiten que la comunicación fluya positivamente, de tal manera que la confianza (55%), el que esté contento que sea su hijo (59%), diálogo de temas importantes (50%), muestra de afecto o cariño (73%) o el padre le acepta tal y como es (82%) son varios de los indicadores que permiten identificar buen nivel de clima familiar existente entre los miembros de la familia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRendimiento escolar.es_ES
dc.subjectRelación familia-escuela.es_ES
dc.subjectPadres-hijoses_ES
dc.subjectMagister en educación y orientación familiares_ES
dc.titleIncidencia del clima familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación general básica de una Unidad Educativa del cantón PuyangoLoja Año lectivo 2017 2018 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.