Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrazueta Molina, Patricioes_ES
dc.contributor.authorMena Merino, Diana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:04:27Z-
dc.date.available2018-05-17T00:04:27Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMena Merino, Diana Lucía. (2018). Medios de comunicación de Iberoamérica en la web (caso Costa Rica). (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1280478es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22457-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo busca entender como la irrupción de internet ha cambiado la forma en que las personas consumen y generan información, las nuevas formas de interacción con los medios en este espacio de reciente aparición, y los nuevos caminos adoptados para la presentación de los contenidos. La investigación hace una contextualización histórica y teórica de como los medios tradicionales se han acoplado a este escenario y han adoptado y transformado sus narrativas para aprovechar las potencialidades de las nuevas herramientas tecnológicas en el mundo digital, mientras que en el mundo real se han transformado las estructuras de las redacciones, las rutinas periodísticas y los perfiles profesionales. A través de una muestra representativa, compuesta por medios tradicionales y nativos digitales de Costa Rica, se examinará la arquitectura morfológica de la información de sus sitios en internet con lo que se podrá analizar las características de la comunicación digital que se usa en estos medios. Con estos resultados podremos determinar la situación de los medios digitales en Iberoamérica y hacer una extrapolación para predecir sus tendencias y evolución.es_ES
dc.description.abstractThe present work seeks to understand how the irruption of the internet has changed the way in which people consume and generate information, new forms of interaction with the media in this space of recent appearance, and new paths adopted for the presentation of the contents. It makes a historical and theoretical contextualization of how traditional media have coupled to this scenario and have adopted and transformed their narratives to take advantage of the potential of new technological tools in the digital world, while the real world have transformed the structures of Editorials, journalistic routines and professional profiles. Through a consistent sample composed of traditional and native digital media of Costa Rica with presence on the web will examine the information architecture of its sites on the internet with which it will be possible to analyze the characteristics of the digital communication that is used in these media. With these results we will be able to determine the situation of the digital media in Ibero- America and make an extrapolation to predict its trends and evolution-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Costa Ricaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Tecnologíaes_ES
dc.subjectDiarios - -- -Aplicación web-- -Análisises_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedios de comunicación de Iberoamérica en la web (caso Costa Rica)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.