Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonne-
dc.contributor.authorGuerrero Ayala, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-18T13:02:48Z-
dc.date.available2018-05-18T13:02:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuerrero Ayala, Gabriela Elizabeth. (2018). Descripción de la relación entre la autoeficacia y la selección de carrera en los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja en el Área Sociohumanística en el periodo Octubre 2016 – Abril 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1280542-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22476-
dc.descriptionEl presente estudio “Descripción de la relación entre la autoeficacia y la selección de carrera en los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja”, tiene como fin identificar la percepción que tienen los estudiantes en relación a la autoeficacia y la influencia de ésta en la selección de carrera. Se tomó como muestra 223 estudiantes de primer ingreso entre hombres y mujeres pertenecientes al área Sociohumanística en el periodo 2016 – 2017 de la Universidad Técnica Particular de Loja. Dentro del estudio se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo con alcance descriptivo, y como instrumento, la adaptación española de la Escala de Autoeficacia Percibida en la Elección de la Carrera. A través de la estadística descriptiva, se procedió al análisis de datos y por consiguiente la obtención de los resultados, que permitieron determinar que existe prevalencia del género femenino en el área sociohumanística. Además, se concluyó que tanto estudiantes hombres como mujeres de primer ingreso, presentan un nivel moderado de habilidad en cuanto a su autoeficacia necesaria en la selección de carrera y en el desempeño académico.es_ES
dc.description.abstractThe present study "Description of the relationship between self-efficacy and career selection in first-year students at the Technical University of Loja", aims to identify the perception that students have in relation to self-efficacy and its influence on career selection. A 223 men and women student sample was taken from the 2016 - 2017 cohort belonging to the socio-humanistic area from Universidad Técnica Particular de Loja. A quantitative research approach with a descriptive perspective was used and the Spanish adaptation of the Perceived Self-Efficacy Scale in the Career Election was applied as a research instrument Descriptive statistics aided in the process of data analysis and result achievement which allowed to determine the prevalence of female gender in the socio-humanistic area. In addition, it was concluded that both male and female first-year students present a moderate level of ability in terms of the self-efficacy needed in career selection and academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectElección profesionales_ES
dc.subjectCarreras – Elecciónes_ES
dc.subjectEstudiantes - Percepciónes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDescripción de la relación entre la autoeficacia y la selección de carrera en los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja en el Área Sociohumanística en el periodo Octubre 2016 – Abril 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Ayala, Gabriela Elizabeth.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.