Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorMendoza Moreira, Sandra Marilúes_ES
dc.date.accessioned2018-05-18T16:51:29Z-
dc.date.available2018-05-18T16:51:29Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMendoza Moreira, S. M. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2018) La resiliencia de acontecimientos estresantes en la adolescencia y su incidencia en los contextos familiar y escolar [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22479es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280615es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118498.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo La resiliencia de acontecimientos estresantes en la adolescencia y su incidencia en los contextos familiar y escolar analiza el proceso de resiliencia en adolescentes que atraviesan acontecimientos estresantes y su incidencia en los contextos familiar y escolar, para esto se tomó una muestra de 254 estudiantes correspondientes a 10mo, 1ero y 2do de Bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil, tanto de la jornada matutina como de la vespertina. La investigación es de carácter transaccional/transversal, no experimental, exploratorio y descriptivo. Los métodos utilizados son: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico aplicando técnicas como: observación directa, encuestas y estadísticas. Es así que se aplicaron en la muestra determinada los cuestionarios previamente validados: Cuestionario de acontecimientos vitales estresantes, Cuestionario de Estrés percibido, Cuestionario de Afrontamiento familiar y la Escala de Resiliencia CD-RISC. Se concluye que cuando el adolescente realiza resiliencia para atravesar las problemáticas propias de la edad, la familia y el entorno escolar perciben un adolescente más dispuesto a enfrentar el futuro y que genera avances en la meta de ser adultos capaces, sanos e integrados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa resiliencia de acontecimientos estresantes en la adolescencia y su incidencia en los contextos familiar y escolares_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza Moreira, Sandra Marilú.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.