Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorCarrión Cabrera, Johnny Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-21T14:04:58Z-
dc.date.available2018-05-21T14:04:58Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationCarrión Cabrera, J. P. Iriarte Solano, M. (2018) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, para el nivel de Bachillerato del Colegio 27 de Febrero de la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22490es_ES
dc.identifier.issn1280636-
dc.identifier.otherCobarc: 1280636es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118509.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Metodología para aplicar las Teorías del Aprendizaje en el proceso de Enseñanza, para el nivel de Bachillerato del Colegio “27 de Febrero” de la ciudad de Loja, cuyo objetivo es diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante y en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo; se tomó como población una muestra de 23 docentes, para el mismo se utilizó una investigación mixta que combinó aspectos cualitativos y datos cuantitativos, mediante la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos, se puede evidenciar que durante el proceso de enseñanza, aún predominan métodos y técnicas tradicionalistas, centradas en el docente, desconociendo las estrategias didácticas a utilizar en el aula que permita al estudiante demostrar las habilidades adquiridas antes, durante y después del proceso de enseñanza-aprendizaje; luego del análisis se obtienen las conclusiones, recomendando incorporar planificaciones colaborativas e interdisciplinarias, para fortalecer los aprendizajes en los estudiantes, y a la vez generar espacios de reflexión, donde se pueda compartir las metodologías centradas en los estudiantes para mejorar la calidad educativa de la institución.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, para el nivel de Bachillerato del Colegio 27 de Febrero de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRION.CABRERA.JOHNNY.PATRICIA2.pdf935.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.