Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Toro, María Lorenaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Real, Daniela Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-21T14:24:46Z-
dc.date.available2018-05-21T14:24:46Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationDíaz Real, D. C. Reyes Toro, M. L. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22491es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280516es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118473.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de tres a cinco años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018 aplicó la creación de ambientes no convencionales de instrucción para que los niños tengan diversas opciones de aprendizaje. El objetivo general del proyecto fue determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años; el mismo que se alcanzó después de realizar el estudio a 15 niños en la edad determinada. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico - sintético e inductivo y el deductivo. Se utilizó como técnica de investigación la bibliográfica. También técnicas de investigación de campo las cuales fueron apropiadas para la recolección y análisis de datos: observación y encuesta. Por último, los instrumentos de investigación (cuestionario a docentes de educación Inicial, ficha de observación a los niños y ficha de documentación y reflexión) fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja lo que permitió una homogénea recolección de datos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Real Daniela Cristina.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.