Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22493
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Vélez, Carmen Eloíza-
dc.contributor.authorFlores Clavijo, Lilián Beatriz-
dc.date.accessioned2018-05-21T16:07:32Z-
dc.date.available2018-05-21T16:07:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFlores Clavijo, Lilián Beatriz. (2018). Percepciones de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica General Antonio Farfán de la Ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación Magister en Pedagogía). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.issn1280638-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22493-
dc.descriptionEl presente estudio investiga las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. El estudio se realizó con los estudiantes de octavo, noveno y décimo de la Escuela de Educación General Básica “General Antonio Farfán”, de la ciudad de Cuenca. Se trabajó con una población total de 100 estudiantes. La primera parte, contiene el marco teórico sobre la evaluación educativa, su importancia, historia, enfoques, tipos de evaluación, métodos, técnicas e instrumentos. La segunda parte, expone el diseño metodológico utilizado en la investigación; el método utilizado es el inductivo-deductivo, de tipo descriptivo y documental, con un estudio de campo, realizado mediante encuestas a los estudiantes. La tercera parte, expone los resultados de las encuestas, con su respectivo análisis. La cuarta parte, contiene un plan de intervención, relacionada con la evaluación encaminada al desarrollo integral del estudiante. La conclusión relevante es que los estudiantes mantienen una cultura evaluativa, que radica únicamente en la rendición de exámenes para su promoción de año, por lo que las recomendaciones hacen relación a que se debe utilizar más técnicas e instrumentos de evaluación para que estos coadyuven al desarrollo integral de la personalidad del estudiante.es_ES
dc.description.abstractThis research work deals with the perception eighth, ninth, and tenth-level students at “General Antonio Farfán” School of Basic General Education have about how their teachers evaluate them. 100 students participated. The first section of this work deals with the theoretical framework concerning educational evaluation, its importance, history, focus, types, methods, techniques, and instruments. The second part presents the methodological design used in this research. The descriptive and documentary inductive-deductive method was used in a field study which included a student survey. The third section shows an analysis of the survey results. The fourth part deals with an intervention plan related to a type of evaluation directed to the students´ comprehensive development. A relevant conclusion is that students are used to an evaluative culture, which consists in exclusively taking exams for being moved up to the next grade, this being the reason that we recommend the use of more evaluation techniques and instruments so as to contribute to the comprehensive development of the student´s personality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes-- -Mediciones y pruebas educativas – Aplicaciónes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas-- -Estudiantes -- -Percepciónes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica General Antonio Farfán de la Ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Clavijo, Lilián Beatriz.pdf992.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.