Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomé-
dc.contributor.authorGía Domínguez, Lucia del Carmen-
dc.date.accessioned2018-05-21T21:10:34Z-
dc.date.available2018-05-21T21:10:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGía Domínguez, Lucia del Carmen. (2018). Evaluación de la dimensión pedagógica curricular sobre la base de los estándares de calidad del ministerio de educación del Ecuador, en la unidad educativa Rafael Aguilar Pesántez de la ciudad de Cuenca, en el período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.issn1280541-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22503-
dc.descriptionEl presente proyecto denominado Evaluación de la Dimensión Pedagógica Curricular sobre la base de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador, tuvo como objetivo valorar de forma parcial la calidad y los niveles de logro alcanzados en la Unidad Educativa “Rafael Aguilar Pesántez” de la ciudad de Cuenca, en el período lectivo 2016-2017; también, busca orientar y guiar la labor de los directivos para la toma de decisiones y mejorar así la calidad educativa. Luego del análisis se evidenció que la institución en la dimensión pedagógica curricular alcanzó un nivel de logro significativo, pero existen indicadores es los que demuestra que está en proceso según las encuestas como: en los planes y programas de asistencia psico-pedagógica y las estrategias de evaluación están en proceso, se brinda atención prioritaria a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Para el proyecto se utilizaron varios métodos como el cuantitativo y cualitativo, revisión y análisis documental, trabajo de campo. Se concluye que los directivos de la institución se encuentran empeñados en cumplir con altos estándares de calidad y en especial en la dimensión analizada.es_ES
dc.description.abstractThe present project called Evaluation of the Curricular Pedagogical Dimension on the basis of the quality standards of the Ministry of Education of Ecuador, aimed to evaluate partially the quality and achievement levels achieved in the Educational Unit "Rafael Aguilar Pesántez" of the city of Cuenca, in the 2016-2017 school year; also, it seeks to guide and guide the work of managers to make decisions and thus improve the quality of education. After the analysis it was evidenced that the institution in the curricular pedagogical dimension reached a significant level of achievement, but there are indicators that show that it is in process according to the surveys such as: in the psycho-pedagogical assistance plans and programs and the strategies of evaluation are in process, priority attention is given to students with special educational needs. For the project, several methods were used, such as quantitative and qualitative, review and documentary analysis, field work. It is concluded that the executives of the institution are determined to comply with high quality standards and especially in the dimension analyzed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica – Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectPedagogía – Medición y pruebas educativases_ES
dc.subjectPersonal docente – Toma de decisioneses_ES
dc.subjectCalidad de la educación – Análisises_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la dimensión pedagógica curricular sobre la base de los estándares de calidad del ministerio de educación del Ecuador, en la unidad educativa Rafael Aguilar Pesántez de la ciudad de Cuenca, en el período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gía Domínguez Lucía del Carmen.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.