Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorÁvila Burbano, Isabel Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-21T21:17:25Z-
dc.date.available2018-05-21T21:17:25Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationÁvila Burbano, I. M. Arteaga Marín, M. I. (2018) Los conflictos familiares y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 8vo y 9no de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22505es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280553es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118482.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los conflictos familiares han ganado relevancia en la actualidad, así como el aporte de la familia para el desarrollo de la sociedad. Por tanto, surge la necesidad de establecer los factores que inciden en la creación de los conflictos familiares y cómo éstos repercuten en el aprendizaje de los estudiantes. Ante aquello, la investigación se ajusta a un diseño de corte transversal, cuyo objetivo principal se enfoca en identificar las características de las familias pertenecientes a 8vo y 9no año de EGB de la UE Jerusalén del cantón Milagro, para lo cual se intervino a 100 estudiantes, 98 padres y 10 docentes, quienes proporcionaron información relevante ajustas a diversas técnicas e instrumentos, permitiendo obtener resultados significativos que evidencian como factores de conflictos a la deficiente comunicación familiar, estilos de crianza permisivos y autoritarios, abandono paternal en el cuidado de sus hijos, sobrecarga de responsabilidad en la madres, entre los que se encuentran el método inductivo-deductivo, analítico-sintético, técnicas de estudio, tales como la ficha de resumen, la Matriz de Observación Familiar en la Dimensión Sociológica y el modelo de adaptación APGAR.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos conflictos familiares y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 8vo y 9no de EGBes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación y Orientación Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ávila Burbano Isabel María.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.