Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Vidal, María Aránzazues_ES
dc.contributor.authorHidalgo Apolo, Gladys Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T15:52:29Z-
dc.date.available2018-05-24T15:52:29Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationHidalgo Apolo, G. A. Cisneros Vidal, M. A. (2018) Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, en padres y madres de niñosas de octavo año de Educación General Básica de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja período 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22533es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280788es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118551.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación se propuso asesorar a las familias de niños/as de Educación General Básica, sobre contenidos y estrategias que desarrollen competencias emocionales, educativas y parentales para afrontar la vida familiar; es de diseño cuasi-experimental basado en el modelo pretest y postest y grupo control, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 13 padres/madres de familia donde seis correspondieron al grupo experimental y siete al grupo control. La información se recolectó en los dos grupos, antes y después de la aplicación del programa, cuyos instrumentos fueron: ficha sociodemográfica y cuestionario de competencias parentales. Concluido el programa, los resultados son positivos en la mayoría de dimensiones, y significativos en la dimensión de resolución de problemas, comparando el grupo experimental con el grupo control. Finalmente, se concluye que existen cambios positivos en los participantes del grupo experimental en la identificación de sus habilidades y limitaciones en la crianza de los hijos, y cambios significativos en la dimensión de resolución de problemas, a diferencia del grupo control que tiene la tendencia a mantenerse o a empeorar en los niveles de competencia parental.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, en padres y madres de niñosas de octavo año de Educación General Básica de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja período 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magíster en Terapia Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hidalgo Apolo Gladys Angélica.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.