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dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorFlores Rivera, Angélica del Rocío-
dc.date.accessioned2018-06-01T12:41:44Z-
dc.date.available2018-06-01T12:41:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFlores Rivera, Angélica del Rocío. (2018). Propuesta de indicadores de gestión para empresas comercializadoras de productos de primera necesidad en la ciudad de Ambato. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.issn1280983-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22542-
dc.descriptionEn la actualidad las empresas necesitan una herramienta que permita analizar su gestión administrativa y poder así tomar decisiones gerenciales de manera oportuna, situación por la cual se propone investigar la aplicación de los indicadores de gestión en las empresas comercializadoras de productos de primera de necesidad en la ciudad de Ambato, tomando como referencia las seis empresas comercializadoras con mayor volumen de ventas. La presente investigación plantea como objetivo general el identificar los indicadores de gestión con los que cuentan las empresas comercializadoras de productos de primera necesidad en la ciudad de Ambato, para lo cual se utilizó el método inductivo – deductivo y la técnica de observación, como también se aplicó un instrumento que permite conocer la gestión empresarial en las organizaciones. Las empresas comercializadoras de primera necesidad presentan carencia de políticas y acciones que les permita alcanzar los objetivos planteados debido a la toma de decisiones gerenciales empíricas que producen una inadecuada comunicación entre directivos y colaboradores reflejándose en la calidad del servicio otorgado al cliente, lo que compromete su rentabilidad.es_ES
dc.description.abstractNowadays, companies need a tool to analyze their administrative management and be able to make managerial decisions in a timely manner, a situation for which it is proposed to investigate the application of management indicators in companies that sell first-class products in the market. city of Ambato, taking as reference the six marketing companies with the highest sales volume. The present investigation proposes as a general objective the identification of the management indicators of the companies selling basic needs products in the city of Ambato, for which the inductive - deductive method and the observation technique were used, as well as the applied an instrument that allows to know the business management in organizations. The companies selling basic needs have a lack of policies and actions that allow them to achieve the stated objectives due to the empirical management decisions that produce an inadequate communication between managers and collaborators, reflecting in the quality of the service given to the client, which compromises its cost effectiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEmpresas comerciales – Gestión financieraes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectCambio organizacional – Análisises_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de indicadores de gestión para empresas comercializadoras de productos de primera necesidad en la ciudad de Ambato.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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