Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22555
Title: La falta de aplicación de la oralidad prevista en la Constitución de la República del Ecuador por la inexistencia de un adecuado procedimiento en los casos y reclamos no penales.
Authors: Quiroz Castro, Darwin Romeo
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Montoya, Emma Patricia
Keywords: Oralidad en proceso civil
Proceso civil ecuatoriano
Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-06-04T21:26:00Z
Issue Date: 2015
Citation: Quiroz Castro, Darwin Romeo. (2015). La falta de aplicación de la oralidad prevista en la Constitución de la República del Ecuador por la inexistencia de un adecuado procedimiento en los casos y reclamos no penales. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil ) . UTPL, Loja.
Abstract: This research aims to contribute to society with a new way of seeing the conduct of criminal proceedings is not in our legislation without violating the rights arising from the Constitution of the Republic so that the oral system fully complies with the principles of concentration, Contradiction and device and procedural rules of simplification, uniformity, efficiency, immediacy, speed and procedural economy, so I believe the implementation of new rules of the Civil Procedure Code to which this change is necessary and the application of laws is done correctly. So this research set to consider a change in the way of how the processes have been substantiated in our legislation with the desire for positive change and comply with current regulations in the Constitution as orality.
Description: La presente investigación tiene por objeto aportar a la sociedad con una nueva forma de ver la sustanciación de los procesos no penales en nuestra legislación sin violentar los derechos emanados de la Constitución de la Republica de tal manera que se cumpla a cabalidad el sistema oral junto con los principios de Concentración, Contradicción y Dispositivo y las normas procesales de Simplificación, Uniformidad, Eficacia, Inmediación, Celeridad y Economía Procesal, por lo que a mi parecer es necesario la implementación de una nueva normativa de Código Procesal Civil para que se de este cambio, y la aplicación de leyes se haga de manera correcta. Por lo que esta investigación pone a consideración un cambio en la forma de cómo se han venido sustanciando los procesos en nuestra legislación con el afán de un cambio positivo y se cumplan con la normativa vigente en la Constitución como es la oralidad.
metadata.dc.identifier.other: 1281006
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22555
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quiroz_Castro_Darwin_Romeo.pdf559.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.