Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22568
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Bustos Torres, Bélgica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T13:01:49Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T13:01:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Bustos Torres, Bélgica Elizabeth. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial en Pozuelo De Alarcón - Madrid durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Madrid | es_ES |
dc.identifier.other | 1281155 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22568 | - |
dc.description | La presente investigación parte de una necesidad educativa donde se evidencia que en las escuelas de educación inicial los ambientes de aprendizaje generalmente se distribuyen por rincones de juego donde los niños rotan en diferentes horarios y los recursos tienen un límite de acción porque están diseñados con funciones específicas, además se observa que las intervenciones por parte de los maestros son bastante directivas y buscan dirigir de manera permanente la educación de los niños. El objetivo principal es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no formal o no convencional en el desarrollo integral de niños en edades comprendidas entre tres a cinco años, en los centros educativos de Educación Inicial de la ciudad de Pozuelo de Alarcón. La investigación es de tipo cualitativa exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación a los niños y las entrevistas a los docentes del centro infantil. De la investigación realizada se determinó que el ambiente propuesto deberá ser creado tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation is based on an educational need where it is evident that in the initial education schools, learning environments are generally distributed around play areas where children rotate at different times and resources have an action limit because they are designed with specific functions It is also observed that the interventions by the teachers are quite directive and seek to permanently direct the education of the children. The main objective is to determine the incidence of non-formal or non-conventional learning environments in the integral development of children aged between three and five years, in the Initial Education educational centers of the city of Pozuelo de Alarcón. The research is of exploratory and descriptive qualitative type, the technique used was the observation, the instruments that were applied were the observation cards to the children and the interviews to the teachers of the children's center. From the research carried out it was determined that the proposed environment should be created taking into account the needs and interests of the children | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar- Madrid(España) | es_ES |
dc.subject | Niños – Desarrollo del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clase escolar - Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial en Pozuelo De Alarcón - Madrid durante el año lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bustos Torres, Bélgica Bustos.pdf | 3.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.