Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22607
Title: Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Arias Córdova, María Olivia
García Cañarte, Alan Nicolás
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: García Cañarte, A. N. Arias Córdova, M. O. (2018) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22607
Abstract: N/D
Description: Resumen: Este estudio se enfoca en las percepciones de los profesores de secundaria ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de EFL. El objetivo es identificar las características de los profesores que motivan u obstaculizan el uso de las TIC. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Portoviejo. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 20 profesores de EFL y a través de 6 entrevistas realizadas entre la misma muestra. Se utilizó una metodología mixta. El método cuantitativo determinó las variables que afectan positiva o negativamente el uso de las TIC, así como las diferencias de percepción entre géneros. El método cualitativo corroboró los resultados obtenidos a partir de los cuestionarios. Los resultados del estudio revelan que la inseguridad y aprensión de los profesores son características psicológicas que impiden el uso de las TIC en las clases de EFL. Por el contrario, las características psicológicas de los profesores que influyen positivamente en el uso de las TIC son: la motivación del profesor, su capacidad de innovación, su alta autoestima y su actitud favorable hacia los cambios, también llamada flexibilidad del profesor.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118830.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA ALAN.pdf658.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.