Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Macas, Ronald Kleineres_ES
dc.contributor.authorYangua Jumbo, Iliana Leonores_ES
dc.date.accessioned2018-06-26T20:31:36Z-
dc.date.available2018-06-26T20:31:36Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationYangua Jumbo, I. L. Toledo Macas, R. K. (2018) Análisis de posicionamiento de las marcas en el sector tecnológico de los Smartphones en Newark, Estados Unidos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22609es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1281876es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118834.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación pretende analizar el posicionamiento de las marcas más representativas del sector de smartphones en la ciudad de Newark, Estados Unidos. Tomando en cuenta que, existen marcas globales líderes como Samsung y Apple, se busca también, conocer las variables que influyen en la compra de estos dispositivos. La metodología empleada para la investigación es de tipo cuantitativo, la cual utiliza el diseño experimental mediante técnicas estadísticas de análisis de datos. El análisis se realizó mediante un estudio de campo a través de una encuesta, para identificar la percepción y posicionamiento de las marcas en Newark. Los resultados mostraron que las variables que motivan a adquirir una determinada marca son aquellas inherentes al dispositivo, entre las cuales se encuentran, la resolución de cámara, durabilidad y diseño; considerando el precio y servicio como post-venta. Por otro lado, se determinó que las principales marcas consumidas en el mercado de Newark, las lidera Apple, puesto que, los productos poseen innovación, calidad, diseño y alto reconocimiento. En segunda posición se encuentra Samsung, definida por ofertar productos de calidad, pero a un precio menor.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de posicionamiento de las marcas en el sector tecnológico de los Smartphones en Newark, Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yangua Jumbo, Iliana Leonor.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools