Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22623
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinza Tapia, Eliana Ivanova | - |
dc.contributor.author | Iñiguez Granda, René Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T18:41:46Z | - |
dc.date.available | 2018-07-03T18:41:46Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Iñiguez Granda, René Mauricio. (2018). Academic Writing Difficulties of EFL Students. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ) . UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1281959 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22623 | - |
dc.description | Esta investigación, “Academic Writing Difficulties of EFL Students”, tiene como propósito principal investigar las dificultades que los estudiantes de una lengua extranjera tienen para escribir académicamente, con el objetivo de identificar las principales dificultades que los estudiantes enfrentan, y también los factores que pueden causar este tipo de problemas. Este estudio se realizó en dos institutos de inglés en la ciudad de Loja, y fue aplicado a 30 estudiantes de nivel avanzado, de edades entre 15 y 25 años. Para realizar la investigación, bajo el uso de métodos cualitativo y cuantitativo, el proceso de recolección de datos incluyó una encuesta con preguntas con respuestas abiertas y de opción si/no. También una actividad para los estudiantes en la que debían escribir un ensayo y reconocer las principales partes del mismo. Y finalmente, una entrevista a los docentes de ambos institutos. Los resultados muestras que existen muchas dificultades en estos estudiantes, como la falta de interés y motivación, vocabulario básico e inapropiado, confusión al momento de reconocer las partes de un ensayo, y también se notó que no investigan antes de realizar un trabajo académico. | es_ES |
dc.description.abstract | This study, under the topic “Academic Writing Difficulties of EFL students” has the purpose to investigate the academic writing difficulties of EFL students with the objective of identifying the main difficulties that students face and also the factors that may cause these problems. This research was done in two English institutes of the city of Loja, and it was applied to thirty advanced level students from the ages of 15 to 25 years old. To carry out this study, using the qualitative and quantitative methods, it was necessary to collect data by using the following instruments: a survey with yes/no and open questions, a writing activity with two parts, the part of ordering and recognizing an essay, and finally, an interview. The two first instruments were applied to the students and the interview was applied to the teachers. The results show that the lack of interest and motivation, inappropriate and basic vocabulary, confusion at recognition of essay parts, and also the lack of previous research to support ideas are the main problems that students present when writing academically. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés – Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y Lenguas - Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Academic Writing Difficulties of EFL Students | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Iñiguez Granda, René Mauricio.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.