Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22636
Título : La interactividad en los principales cibermedios de Colombia. Un estudio desde los periodistas
Autor : Suing Ruiz, Abel Romeo
Pinto Garzón, Karen Tatiana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Pinto Garzón, K. T. Suing Ruiz, A. R. (2018) La interactividad en los principales cibermedios de Colombia. Un estudio desde los periodistas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22636
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Durante los últimos años, los medios de comunicación se han visto afectados por acelerados cambios debido a la convergencia digital y tecnológica, obligándolos a una constante evolución. Dentro de esas posibilidades innovadoras, destaca la interactividad, un factor clave que explica las relaciones entre los medios y los usuarios, entre los usuarios con otros usuarios e, incluso, la navegabilidad de los propios usuarios por las cabeceras. Por ello, la implementación de la interactividad en las organizaciones periodísticas resulta problemática, porque puede llegar a replantear la labor de los periodistas. En ese sentido, este estudio aborda las percepciones sobre el concepto de interactividad de los periodistas colombianos de algunos de los principales cibermedios nacionales de Colombia. Los resultados describen el papel relevante que juegan las redes sociales para el periodismo colombiano contemporáneo, sobre todo como fuentes informativas; además, se constata la importancia de la interacción entre los periodistas y los usuarios, en tanto que ayuda a obtener un feedback instantáneo sobre los contenidos difundidos en los medios, lo cual puede ser de gran interés para validar la calidad del ejercicio periodístico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118930.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinto Garzón, Karen Tatiana.pdf846.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.