Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22732
Title: | Desarrollo de un aplicativo móvil para el control escolar en instituciones de educación básica |
Authors: | Soto Guerrero, Fernanda Maricela Sócola Correa, Sandy Karina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Sócola Correa, S. K. Soto Guerrero, F. M. (2018) Desarrollo de un aplicativo móvil para el control escolar en instituciones de educación básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22732 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil accesible, lo cual involucra crear una interfaz con un contenido de fácil comprensión y manejo, para cualquier persona relacionada con el control escolar en instituciones de educación básica, de esta manera automatizar el proceso manual del registro de las actividades diarias realizadas por los docentes y que los estudiantes deben cumplir o comunicar a sus padres (representante). Para su desarrollo, se ha utilizado la tecnología MEAN Stack, con esta tecnología se creará la aplicación móvil para el control escolar, gracias a su carácter innovador los retos que plantea este proyecto son muy variados, desde cómo estructurar toda la parte de back-end hasta como realizar el diseño de la parte de front-end. También se ha utilizado la metodología Mobile-D para el desarrollo de la aplicación, considerando que es una metodología ágil que no exige un nivel alto de documentación permitiendo al desarrollador enfocarse más en el desarrollo de la aplicación y terminar en menor tiempo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119138.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sócola Correa, Sandy Karina.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.