Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22733
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín | - |
dc.contributor.author | Montes Roldan, Mónica Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T18:23:26Z | - |
dc.date.available | 2018-08-09T18:23:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Montes Roldan, M. B. (2018) Liderazgo directivo y su influencia en el clima organizacional en una institución educativa desde la percepción de docentes, padres de familia y estudiantes de básica superior de la ciudad de Cuenca en el año 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22733 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1283083 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119146.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación se titula Liderazgo directivo y su influencia en el clima organizacional en una institución educativa desde la percepción de docentes, padres de familia y estudiantes de básica superior de la ciudad de Cuenca en el año 2018 ; se aplicó encuestas con una muestra aleatoria a 19 docentes, 83 estudiantes del subnivel medio y 83 padres de familia; de la escuela Gabriela Mistral. El método utilizado fue estadístico y descriptivo; Los instrumentos empleados fueron la escala del liderazgo directivo (Ruiz, 2009) que media las dimensiones autocráticas, democrática y líder, y el cuestionario de clima organizacional (Berrocal, 2007) que media las dimensiones, identidad, integración y motivación institucional, llegándose a determinar el ejercicio de un liderazgo democrático, y la evidencia de una identidad e integración institucional con valoraciones muy altas, no así la motivación en la institución, con los docentes; se determinó la existencia de estilo de liderazgo democrático ejercido y el clima organizacional, el directivo deberá trabajar en estrategias que incremente el grado de motivación en la comunidad, sobre todo con docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Liderazgo directivo y su influencia en el clima organizacional en una institución educativa desde la percepción de docentes, padres de familia y estudiantes de básica superior de la ciudad de Cuenca en el año 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Montes Roldan Monica Beatriz.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.