Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T18:52:30Z | - |
dc.date.available | 2018-08-09T18:52:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario. (2018). Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1283084 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Centros educativos - Tecnología educativa – Yantzaza( Zamora Chinchipe, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Docentes-- -Tecnología-- -Uso | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Placencia Tapia, Joms Alcívar Darío..pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.