Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22741
Título : Improving writing skills on senior high school students through the use of Twitter
Autor : Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Camacho Cajas, Luis Miguel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Camacho Cajas, L. M. Morocho Pintado, C. K. (2018) Improving writing skills on senior high school students through the use of Twitter [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22741
Resumen : Abstract: The current study is focused on the use of Twitter to improve writing skills of senior high school students; at the same time, the study focused on determining the effectiveness of Twitter to improve the mastering of EFL (English as a Foreign Language). The participants of this research study consisted of a group of 19 students and one teacher, in a private high school. Students completed a survey detailing both how and why they used Twitter. A test measuring the students writing skills was administered; one at the beginning and another at the end of the research. In addition, the teacher was asked about Twitter s effectiveness in promoting writing skills, overall performance and teacher-students academic online interaction. The information gathered during the data collection period was organized and analyzed using quantitative and qualitative methods. The most important conclusion that can be drawn is Twitter is an effective tool to improve writing skills of senior high school students.
Descripción : Resumen: El estudio actual se centra en el uso de Twitter para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria; Al mismo tiempo, el estudio se centró en determinar la efectividad de Twitter para mejorar el dominio de EFL (Inglés como Lengua Extranjera). Los participantes de este estudio de investigación consistieron en un grupo de 19 estudiantes y un maestro, en un colegio de bachillerato privado. Los estudiantes completaron una encuesta que detalla cómo y por qué usaron Twitter. Se administró una prueba que mide las habilidades de escritura de los estudiantes; uno al principio y otro al final de la investigación. Además, se le preguntó a la maestra sobre la efectividad de Twitter en la promoción de las habilidades de escritura, el rendimiento general y la interacción académica en línea entre docentes y estudiantes. La información recolectada durante el período de recopilación de datos se organizó y analizó utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. La conclusión más importante que se puede extraer es que Twitter es una herramienta efectiva para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118989.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camacho Cajas Luis Miguel.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.