Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22771
Title: Estudio comparado y sociojurídico de la Unión de Hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea /
Authors: Andrade Tirado, Sofía Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Valdivieso, Juan Andrés
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio
Unión de hecho
Abogado
metadata.dc.date.available: 2018-09-19T15:09:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Andrade Tirado, Sofía Carolina. (2018). Estudio comparado y sociojurídico de la Unión de Hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:A través del presente trabajo se expone el estudio comparado y socio-jurídico de la Unión de Hecho en el caso de Ecuador y Rumanía, lo cual hace posible identificar las similitudes y diferencias jurídicas que existen en torno al tema. Esto cobra importancia puesto que se presenta el significado de la Unión de Hecho y sus implicaciones, así como el contexto de ambos países considerando su surgimiento, organización política y legislación. Sin embargo, más allá de la teoría, se exhibe el trabajo de campo ejecutado, en el que se exponen las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas a profesionales entendidos en la materia de estudio; las mismas que hacen posible la presentación de una discusión en torno a los hallazgos, permitiendo de esta forma la emisión de criterios relevantes. Asimismo, se lleva a cabo el estudio de casos en torno a la Declaratoria de Unión de Hecho y Partición de bienes derivado de este tipo de unión. Considerando lo antes expuesto, este trabajo servirá como una guía jurídica que ampliará el conocimiento en torno al tema desarrollado.
metadata.dc.identifier.other: 1283496
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22771
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.